Soy María

Sobre mí Maria de Marcos profesor Técnica Alexander Coach Personal Madrid online

- Dicen que esta es la página más leída de una web. Y que en realidad no va de mí, sino de ti…

¿Vamos a por las presentaciones formales?

De Marcos García, María. Nací un frío mes de enero. 

Con 21 años terminé mis estudios de piano, cerré la tapa y me fui a Holanda. Allí terminé mi formación en Historia del Arte e hice un Máster en Estudios Europeos. Trabajé en el campo de la gestión cultural como coordinadora de proyectos de investigación y desarrollo para centros de educación superior artística. 

En el 2002 me crucé con la Técnica Alexander.

Hice mis 3 años de formación en el Alexander Technique Center de Amsterdam. Abrí mi estudio en el año 2005, primero en Amsterdam y luego en Madrid. Acaba de escribirme alguien desde Australia que hizo un curso conmigo en el 2006. Mis manos aún la recuerdan.

Como profesora de Técnica Alexander y Coach Ontológico

He impartido clases en la Facultad de Interpretación Musical de la Universidad Alfonso X y cursos de formación de Empresa Saludable para clientes como Adif, Pelayo y Amnistía Internacional.

- Calculo que en estos años he trabajado con un par de miles de personas, lo cual son muchas personas y muchas historias.

 
sobre mi sueño maria de marcos técnica alexander coaching personal Madrid online
 

Ya más personal

Estos últimos 12 años han sido como el Rally Paris Dakar.

Me vienen al recuerdo noches interminables sin dormir, divorcio, separaciones, enfermedad, muerte, mudanzas, una hija… Y en medio de esa marea, yo. Cada vez más yo. 

Esto de ser yo y dejarme ver tiene bastante tela para mí -contra lo que pudiera parecer-.

Desde pequeña he querido hacer las cosas “a mi manera”. También me he sentido saturada de cosas que no eran mías. Este tirón entre “quién soy” y “cómo tengo que ser para encajar” me ha tenido camuflada media vida.

Creo que he tocado hueso y he salido a flote.

Diría que he aprendido a ocuparme de mí misma y aceptar que lo mío es estar en continua transformación - con esta intensidad,  si no ando con ojo es una paliza.

- Del resto, se encarga la vida. 


 
sobre mi 3 maria de marcos técnica alexander coaching personal Madrid online
 

sorpresas

-“¿Tienes una bola de cristal? ¡Parece que me adivinas el pensamiento!”

¡No! Lo que tengo es una sensibilidad muy aguda y mucha intuición para adivinar en pequeños gestos cosas que a otros les pasan inadvertidas.

-“¿Cómo puedes darme un feedback tan preciso con lo poco que te he contado?”

Veo lo que alguien está haciendo y se me ocurren, casi instantáneamente, soluciones prácticas para mejorarlo. Para mí, “mejorarlo” es hacerlo de un modo que tenga más que ver con él o con ella: más auténtico, más conectado, más vivo, más creativo. A veces me las callo porque lo divertido es que las descubras tú.

-“¡Cuánto me ha ayudado escucharte!”

Sí, lo sé, a mí me pasa lo mismo. Lo que más me llega son las historias reales. Creo que las experiencias son un cúmulo de vida muy valioso que nos pone de igual a igual: tú estás en tu viaje, yo en el mío y cada uno en la etapa del camino que le toca.

 
 

-“Gracias por no darme soluciones.”  

Esto es lo mejor que me puedes decir. Valoro mucho mi libertad y mi propia manera de hacer. Si puedo ayudarte a conectar con tu libertad y tu manera de hacer, no habrá nada que me haga más feliz. Este es mi propósito y lo que me hace sentir que estoy, verdaderamente, a tu servicio. 


-“¿Cómo has aprendido a hacer esto?”

Se unen varias cosas: auto-conocimiento, Técnica Alexander, Coaching, formación académica y experiencia profesional y personal. 

He logrado ver que tener múltiples intereses, formaciones y experiencias no es un fallo sino una manera de ser bastante rica, la verdad. No es una cualidad que encaje fácilmente en un mundo tan especializado, pero sí muy necesaria. Para el disfrute de aquellos que saben ver su riqueza y les gusta ensancharse por dentro y por fuera. 

- Todo esto es lo que puedo compartir contigo. Si tú también quieres una vida más sencilla y alineada contigo, te invito.

 

reserva ahora tu sesión de encuentro gratuita